EL MILITANTE SALTA – POR EL DESCAMISADO.- Ya decía el General Perón aquello de que “La única verdad es la realidad”, y hoy no existe espacio para seguir leyendo el “Diario de Yrigoyen”, es decir, continuar pensando que los casi cien mil afiliados al PJ Salta bastan para garantizar un triunfo en el próximo año 2025.

La realidad ha mostrado hace pocos meses atrás que a pesar de ser el Partido Justicialista el que tenga la mayor cantidad de afiliados y el único medianamente organizado, con apoyo logístico y despliegue provincial, una realidad nueva y desconocida como La Libertad Avanza, se llevó el triunfo, incluso arrasando en los números en lugares hasta ahora bastiones históricos del peronismo.

Hay que decir que en cada reunión normalizadora del PJ, en cada pueblo, las bases expresan su descontento, pidiendo participación y cambio.

Por ahora, son reclamos, hay que evitar que ese sentimiento llegue al enojo, porque en su visión profética, el propio General Perón supo advertir: “Cuando los pueblos colman su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.

Hay que pensar que el año próximo, cuando se celebren las elecciones legislativas, en frente habrá un partido nuevo organizado, con fuerte apoyo económico y sobre todo -y esto es lo más importante-, con caras nuevas. Bastará que este presidente tan singular y estrafalario logre meter algunas mercaderías en la heladera del pueblo para que se afirme su posición, sin que a nadie le importe la caída de la educación, de la salud pública, los jubilados… nada.

Con el caudal de profesionales, intelectuales de nota, dirigentes y líderes zonales, sería una buena apuesta la organización de grupos de trabajo, conversatorios y formación de dirigentes además de información a los militantes.

Con un panorama donde los partidos políticos están literalmente desaparecidos, el PJ Salta, es la única y la mayor opción o posibilidad de poder enfrentar a un gobierno nacional que pretende avasallar con los principios constitucionales y los derechos de los ciudadanos.

Comentá con Facebook