El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con el presidente de la Federación de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina, Cristian Hooft, en el marco del Encuentro Nacional de Pastores y Líderes ACIERA FEDERAL, que convocó a más de 500 personas que se capacitaron en temáticas referidas a liderazgo y diversidad, justicia social, familia, violencia intrafamiliar, tecnología, ética pastoral, salud integral, política, obra carcelaria, protocolos en casos de abuso, entre otras.
En la oportunidad, ambas autoridades recorrieron las instalaciones de la Iglesia Catedral de los Milagros ubicada en Av. Paraguay, en donde el Ministro pudo observar las diversas dependencias de la institución destinadas a la capacitación y formación de los fieles.
Posteriormente, y en una mesa de diálogo integrada también por la directora de Culto, Daniela Chávez, la pastora Viviana Moreno, el pastor Carlos Coca, el pastor Gustavo De Lupi, y el pastor Daniel Les anoto de la Iglesia Anglicana, en donde se habló del trabajo social que viene desarrollando la iglesia en el territorio salteño, de forma complementaria con el que realiza el Gobierno. También se habló del estado actual de las comunidades del norte de la provincia y las necesidades principales de las mismas y de las obras para el agua realizadas en la zona.
En la ocasión, el Ministro, destacó el trabajo territorial de la Iglesia Evangelica, valorando la contención a la gente y a la sociedad en su conjunto, especialmente en época de pandemia.
En la reunión, también se habló del reciente encuentro del gobernador Saenz con el presidente de la Nación, oportunidad en la cual, se le entregó el Pacto de Guemes, iniciativa que a través de consensos busca el desarrollo de Salta, teniendo en cuenta la riqueza en cuanto a recursos naturales con los que cuenta la provincia.