El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunieron esta mañana para coordinar acciones tendientes a evitar el avance del crimen organizado y de la delincuencia común en la provincia.

En este contexto, dejaron establecida una mesa de  coordinación y análisis que se reunirá periódicamente y estará conformada por un equipo de profesionales encabezado por las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio Público Fiscal.

El objetivo es potenciar el trabajo mancomunado, eficientizar  el desarrollo de las investigaciones criminales y diseñar políticas públicas  adaptadas al dinámico comportamiento delictivo para brindar respuestas efectivas a las demandas de la sociedad.

“La política criminal debe renovarse y adecuarse día a día, nutriéndose de la información coordinada en esta mesa, incluyendo datos de la calle que aporta la Policía y las necesidades operativas del Ministerio Público Fiscal” señaló el Procurador de la Provincia.

Por su parte, el ministro Domínguez  destacó la conformación de la mesa de trabajo conjunto que permitirá  afianzar la prevención, gestionar herramientas que agilicen el análisis situacional y la eficiencia en las investigaciones y ejecución de medidas.

SALTA

Comentá con Facebook