EL MILITANTE SALTA – REDACCIÓN. – El partido radical, ya es de conocimiento público, literalmente ha desaparecido en Salta. Ese “crimen político”, según se cuenta entre los correligionarios, tiene autor con nombre y apellido: Miguel Nanni.

En efecto, los radicales de Salta, le adjudican al dirigente cafayateño ser el responsable de “haber vendido el partido” con el sólo fin de satisfacer sus ambiciones personales y la de su grupete de “amigotes”. De hecho, es recordado el día en que en la puerta del partido radical flameó la bandera del partido de Alfredo Olmedo. Y también cuando Nanni permitió que la gente del partido de los hermanos Biella repartiera votos de su agrupación en la misma sede. Algo jamás visto en los cien años de vida del partido.

Todas estas actitudes, sumada a la desaparición del partido del mundo político de Salta más unas elecciones tachadas de fraudulentas, celebradas el pasado 12 de mayo, de donde surgió una “directiva títere” y afín a Miguel Nanni, según dicen, todo con el aval de la justicia electoral, colmó los ánimos de los afiliados.

Posteos de radicales enfurecidos contra la nueva directiva radical y Miguel Nanni

Así, cuando el pasado viernes llegó a Salta el “presidente” de la UCR nacional, el cuestionado senador nacional, Martín Louteau, para asistir a la asunción de la directiva surgida de unas elecciones que no cumplían con lo estipulado por la Carta Orgánica partidaria, al momento de ingresar al comité radical, el afiliado cafayateño, Silvio Aguirre Retamozo, le vació un tarro de pintura roja en la cabeza. Forcejeos, insultos y golpes cruzados, rubricaron la visita de Lousteau, de quien dicen, habría insultado a Nanni y a los directivos radicales culpándolos de la necesidad de bañarse para quitarse la pintura.

Horas más, tarde, el dicho Silvio Aguirre Retamoso, publicó un posteo en su cuenta de Instragram, donde describía el incidente en los siguientes términos:

Comentá con Facebook