El secretario de Deportes Sergio Chibán recorrió los municipios de Seclantás y Molinos para coordinar acciones que federalizan los programas deportivos y conocer de cerca problemáticas de las localidades de los Valles Calchaquíes. El funcionario fue acompañado por la subsecretaría de deportes Claudia Vásquez y parte de su equipo para avanzar en proyectos deportivos que tienen los municipios.

En este marco, se reunieron con los intendentes Mauricio Abán (Seclantás) y Walter Chocobar (Molinos) para interiorizarse sobre la infraestructura que tienen los municipios y realizar una agenda de actividades en conjunto. 

«Nos reunimos con los Intendentes y los respectivos equipos técnicos para avanzar en una agenda de actividades en conjunto con el objetivo de promocionar, desarrollar y fortalecer el deporte en los Valles Calchaquíes «, dijo Sergio Chibán. Remarcó que desde la Secretaría “se continuará visitando los municipios para realizar un relevamiento de infraestructura, conocer sus necesidades y trabajar de forma conjunta por regiones con actividades sociales, recreativas y deportivas».

El intendente Abán agradeció la visita del equipo de la Secretaría de Deportes y destacó que «es un hecho histórico recibir la visita de un Secretario de Deportes por primera vez en 40 años y vamos a aprovechar para avanzar en nuestros proyectos de mejorar nuestro deporte en la zona».

Mientras que el intendente Chocobar hizo hincapié en el fortalecimiento del deporte que debe tener la zona de los Valles Calchaquíes priorizando el deporte popular del fútbol, básquet y boxeo que son los más practicados. «Agradezco la decisión de Sergio Chibán de incorporarnos a la Copa Federal de las Ligas Barriales. Nuestros campeones irán a jugar al estadio Martearena y será un orgullo para nosotros estar ahí».

 

SALTA

Comentá con Facebook