El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, realizó el balance del Operativo Vacaciones de Invierno Seguras que se llevó adelante del 8 al 29 de julio en la Provincia.
Policías de las 14 Unidades Regionales reforzaron el trabajo preventivo de seguridad en circuitos turísticos, gastronómicos, comerciales, lugares de esparcimiento, y barrios de cada localidad al tener en cuenta el importante movimiento turístico.
En el marco de las tareas preventivas de seguridad se realizaron más de 3 mil operativos de Protección Ciudadana en barrios de la provincia, se controlaron más de 5800 comercios de los cuales el 7% fueron infraccionados y se clausuraron 47 fiestas clandestinas. Hubo intervenciones por contravenciones y delitos.
En ese periodo de tiempo, la Policía Vial fiscalizó más de 81 mil vehículos en rutas provinciales, nacionales y calles de la Provincia mediante puestos fijos y móviles de control. Detectó 8267 infractores a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.
También practicó más de 21 mil test de alcoholemia y sancionó a 668 conductores circulando con graduación alcohólica. En tanto, 53 vehículos fueron retenidos.