La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Carina Iradi encabezó en Tartagal el acto de entrega de certificaciones de la Diplomatura en Primera Infancia a un grupo de 30 egresados y egresadas que se desempeñan como acompañantes familiares del Plan UNIR. 

La formación está orientada a generar competencias y habilidades en los agentes comunitarios del Plan UNIR para acompañar a las familias al cuidado de niñas y niños pequeños que viven en lugares recónditos y lejanos de la zona de emergencia socio sanitaria. Es una propuesta formativa que consta de 4 módulos y tuvo su inicio en diciembre de 2023. 

Junto al primer grupo de egresados y egresadas que obtuvieron su certificación en la primera cohorte hoy suman un total de 142 los acompañantes territoriales que ya cuentan con estas herramientas teórico-prácticas para promover un desarrollo integral desde la primera infancia y en un marco de respeto por la interculturalidad.

Participaron del acto la subsecretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Marcela Alarcón; la directora de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales, Belén Chalup; la vicerrectora de UPATECO, Maria de los Desamparados Talens y la representante del área de Perinatología y Desarrollo Infantil de Unicef, Flavia Raineri.

SALTA