El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) abrió una concurrencia para enfermeros, como un proceso de capacitación para la eficaz atención en la emergencia prehospitalaria.

Para ello, hubo un proceso selectivo, a través de un examen escrito, que se rindió en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en la que participaron más de 100 personas.

La evaluación teórica consistió en 50 preguntas, múltiple opción, sobre el Soporte Vital Prehospitalario del Traumatizadado (PHTLS), por su sigla en inglés.

Se conformará una lista, de acuerdo al orden de mérito, para continuar con la selección en una entrevista, a la que accederán quienes obtengan las mejores calificaciones.

El organismo dispone de cinco cupos para los profesionales, quienes, durante seis meses, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el área de emergentología.

El director del SAMEC, Fabián Argüello, dijo que “por primera vez en la historia de nuestra institución hemos abierto la posibilidad de hacer concurrencias a enfermeros para que se sumen al sistema prehospitalario y, a posterior, puedan contar con experiencia para trabajar en el sistema público o privado”.

Agregó que “hubo una gran convocatoria para acceder a la concurrencia. En la prueba participaron profesionales de diferentes municipios de la provincia. La misma será en terreno, brindando atención a los pacientes a bordo de las ambulancias”.

SALTA