El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta y de la Subsecretaría de Defensa Civil informa que durante el día continuaron las tareas de enfriamiento en las zonas afectadas por el fuego entre ayer y la madrugada de hoy. Los profesionales realizaron un relevamiento de los lugares más críticos.
En este aspecto se trabaja con guardias para detectar de manera temprana la posible activación de algún foco y se aseguraron los perímetros.
En cuanto a las intervenciones del día, cuyas alertas fueron recepcionadas en el Sistema de Emergencias 911, Bomberos de la Policía, Brigadistas Forestales y Cuarteles de Bomberos Voluntarios sofocaron incendios de pastizales en los barrios Don Santiago, San Ignacio, San Alfonso, Los Tarcos y Pinares. En Castañares se sofocó un incendio registrado en un baldío donde encendieron un colchón. Se trabaja en la identificación de los causantes.
Se realizaron operativos también en Cerrillos, Campo Quijano y El Bordo.
Ante cualquier foco de incendio que se registre se solicita a la comunidad reportarlo de inmediato al Sistema de Emergencias 911.