El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se refirió a la intensa labor de los equipos que trabajaron en el combate de los  incendios forestales que se registraron entre ayer y el viernes por la tarde en la Capital y el Valle de Lerma. Destacó el compromiso, profesionalismo y la entrega que demostraron a la sociedad. 

Al respecto, señaló que más de 400 personas brindaron servicio pleno por más de 15 horas de actividad en los focos de mayor magnitud en el barrio 14 de Mayo, ruta provincial 26, COPROTAB y El Prado, entre otros que también se activaron producto de la presencia de viento Zonda en la provincia. 

En este contexto, agradeció a los bomberos de la Policía de Salta, brigadistas forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil, bomberos voluntarios de los cuatro cuarteles de la Capital, Martín Miguel de Güemes, Campo Castañares, Martín Albarracín y Brigada Solidaria. También a los miembros de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cerrillos, La Merced, Campo Quijano, El Carril, Rosario de Lerma, Portal de Los Andes y Guachipas. Cooperaron con cisternas y maquinarias Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino quienes también trabajaron intensamente con su capacidad operativa.
 
En igual sentido, fue destacada la importante articulación del Centro de Coordinación Operativa, Sistema de Emergencias 911 y los cientos de policías de diferentes áreas especiales que formaron parte de los equipos logísticos que fueron indispensables para la respuesta eficiente que se logró,  además de la asistencia de SAMEC, Desarrollo Social, el servicio de Aguas del Norte y de la empresa EDESA. En territorio también hubo una destacada labor de diferentes áreas de la Municipalidad de Salta, coordinados por sus autoridades.  

SALTA