Hace un par de meses, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la ejecución de la obra que redundará en mejor infraestructura para el desarrollo productivo y para la seguridad vial. Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, inspeccionaron los trabajos. La Provincia invertirá $12.000 millones.
La repavimentación de la ruta provincial 5 está en marcha en el tramo más deteriorado del camino que atraviesa uno de los corredores productivos más importantes de Salta: las máquinas de la Dirección de Vialidad trabajan en el acondicionamiento de 36 kilómetros, entre Lumbreras y Ceibalito.
El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, informó a los funcionarios, intendentes y legisladores del departamento Anta sobre la planificación de esta obra integral. Para ejecutarla, el organismo trasladó a Paso de la Cruz la planta asfáltica que estaba ubicada en la ciudad de Salta.
Camacho anticipó que este proceso se extenderá hasta marzo aproximadamente y que los equipos de Vialidad no se moverán de la zona hasta que no haya finalizado. “Estamos trabajando en todo este tramo que tiene alrededor de 36 kilómetros defectuosos y seguiremos a lo largo de toda la ruta 5, como así también en la 30. Luego se harán intervenciones en la zona de Apolinario Saravia y en la carpeta asfáltica desde Pichanal hacia La Estrella”, indicó.
El funcionario hizo mención a otra ruta importante en la región. Comentó que en la ruta Juana Azurduy, que entra al corazón de la producción sojera y cerealera, se hicieron tareas de despeje en los primeros 20 kilómetros para su enripiado. “Por un lado, hasta el encuentro con la ruta 41, entra a Joaquín V. González, rodeando de ese modo todo el corazón productivo” de la zona.