El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, acompañó hoy una jornada lúdica y teatral en el Centro de Primera Infancia de La Caldera. Allí compartió con niñas, niños y todo el equipo de operadoras y cuidadoras un momento de diversión y aprendizaje a través de la teatralización del cuento “Los tres chanchitos”.
Esta actividad forma parte del cierre de la Semana de las Infancias organizado por el programa Centros de Primera Infancia, dependiente de la Subsecretaría de Primera Infancia de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.
La Semana de las Infancias se realizó en todos los centros de la provincia y se trató de actividades que promueven derechos y visibilizan el trabajo de cada equipo junto a las familias en un marco de promoción de actividades vinculadas al juego como un derecho. Es por ello que se realizaron juegos, obras teatrales, actividades artísticas, agasajos y talleres creativos junto a la población infantil y a las familias.
Actualmente, el Gobierno de Salta cuenta con un total de 90 CPI abiertos para más de 3.549 niños pequeños en 38 municipios de la Provincia. Son espacios de promoción del desarrollo infantil donde asisten a diario bebés, niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad. Los Centros de Primera Infancia constituyen una política pública de cuidado fundamental para prevenir, promover y restituir derechos a niñas y niños pequeños y sus familias.