El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y el subsecretario de Transporte Automotor, Mariano Plencovich, en el que dialogaron sobre el presente del transporte en Salta y el país.

En tal sentido, Ferraris detalló el modo en que se lleva adelante el sistema de transporte en la provincia, destacando las gratuidades que “el Gobierno de Salta tiene dispuesto para los estudiantes y jubilados, tanto en el área metropolitana como en los servicios interurbanos; siendo este uno de los pocos del país”.

Asimismo, el presidente del organismo de transporte salteño remarcó también el gran avance conseguido en las últimas semanas al implementar una nueva APP para el transporte del interior, que “pone en igualdad de condiciones a los usuarios de los distintos municipios de Salta, respecto a los del área metropolitana”.

En ese marco, Ferraris transmitió a las autoridades nacionales la situación de crisis por la que atraviesa el transporte del interior y la  necesidad de continuar trabajando  de manera articulada, para poder lograr mejoras en la calidad de la prestación del servicio “para todos los ciudadanos del interior”.

Asimismo, durante la reunión se abordó también la forma en la que el Gobierno Nacional viene trabajando en la implementación del sistema SUBE en distintas jurisdicciones del país, analizando los pros y contras, teniendo en cuenta que Salta fue pionera en contar con un sistema de gestión de flota, mediante la tarjeta de Saeta.

Por último, Ferraris realizó una invitación formal a las autoridades nacionales para que visiten Salta y puedan conocer los avances y proyecciones, en relación al sistema de transporte en la provincia.

SALTA