Los nueve municipios de los Departamentos Orán y San Martín que conforman el Consorcio de Pavimentación del Norte definen la agenda de trabajo con las intervenciones que se realizarán durante la segunda parte del año.

La semana pasada se realizó la apertura de sobres de la adjudicación simple para la compra de los insumos que necesitará para las tareas de pavimentación y repavimentación previstas. La apertura de los sobres se realizó en la sede comunal de Embarcación, teniendo en cuenta que el intendente Carlos Funes preside el grupo.  

Bajo la figura del Consorcio, los municipios agilizan procedimientos, compartiendo esfuerzos para optimizar la calidad de vida de los vecinos y la seguridad vial en ciudades, pueblos y parajes de Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi.

Los intendentes son quienes priorizan los trabajos y aportan recursos para el funcionamiento de la planta asfáltica ubicada en Pichanal, mientras que el Gobierno provincial destina presupuesto para los materiales mediante la firma de un convenio de colaboración. Los trabajos comenzarían en San Ramón de la Nueva Orán, con un aporte económico extra de la comuna para alcanzar una mayor cantidad de cuadras, modelo que podría ser replicado en las otras jurisdicciones.

El Consorcio de Pavimentación del Norte fue reactivado por el gobernador Gustavo Sáenz a través del Ministerio de Infraestructura como una herramienta para construir infraestructura urbana vial en ambos Departamentos del norte salteño, de acuerdo a las necesidades de los municipios intervinientes y en base al consenso regional.

SALTA