EL MILITANTE SALTA – REDACCIÓN. – La Unidad Contra los Delitos de Integridad Sexual (UDIS) N°3 ha solicitado el requerimiento de juicio contra Daniel Moreno Ovalle, intendente de la Municipalidad de Vaqueros, acusado de abuso sexual simple en perjuicio de Marina Córdoba, una empleada municipal que fue despedida tras realizar la denuncia. La causa se maneja con total hermetismo en Ciudad Judicial.
Se espera que en los próximos días surjan novedades sobre otro caso relacionado, en el que Daniel Romero, exasesor del intendente Moreno, también fue denunciado por abuso sexual. Romero enfrenta cargos por abuso sexual agravado, en un proceso tramitado por la UDIS N°1.
Marina Córdoba, presentó las denuncias en 2021. Desde entonces, ha enfrentado violencia laboral, especialmente tras la imposición de medidas cautelares por parte de la Justicia. Córdoba fue despedida de la Municipalidad después de denunciar a Romero. Además, Moreno le exigió, sin respaldo legal, que se sometiera a tratamiento psicológico o psiquiátrico en el hospital Ragone, a pesar de que ya realizaba terapia en forma particular.
Córdoba fue cesanteada por supuestas inasistencias injustificadas, a pesar de contar con licencias anuales y hasta la fecha no ha logrado conseguir otro empleo.
El derrotero de Córdoba estuvo regado de expresiones de violencia laboral y personal, sufriendo persecuciones en su trabajo donde sufrió múltiples agresiones, como el robo de objetos personales, la rotura de sus anteojos y actos de acoso como la colocación de materia fecal en su asiento.
Durante 13 años, Marina Córdoba trabajó en la Municipalidad de Vaqueros, pero tras hacer pública su situación, se convirtió en víctima de un ambiente laboral hostil y de represalias.