Desde la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública informaron que, durante dos jornadas, se llevó a cabo un barrido sanitario en cuatro comunidades originarias de Santa Victoria Este.

En la oportunidad, el médico Jorge Crespo, la jefa de Enfemería del hospital local Brígida Moreno, el supervisor de Enfermería del nosocomio Luis Artalaz y el encargado del Vacunatorio del Área Operativa Gabriel Moreno, brindaron atención a 76 personas, casa por casa, en las comunidades de El Arrozal, Campamento Ventura, Misión San Miguel y paraje Misión Vertiente Chica.

Del total de asistidos, 46 fueron pacientes pediátricos, es decir, el 60,5%; y 30 adultos, lo que significa el 39,5% de las atenciones.

Se realizaron controles integrales a embarazadas, se entregó medicamentos a quienes correspondía, se efectuó control antropométrico (peso y talla) y se brindó consejería sobre planificación familiar y uso de anticonceptivos.

Durante el barrido, también se dieron pautas de alarma sobre infecciones respiratorias y se administraron 15 dosis de vacunas contra la gripe, virus de papiloma humano (VPH), neumonía, hepatitis b, entre otras.  

Por otra parte, se entregó frutas y verduras a las familias, que fueron donadas por puesteros del mercado Cofruthos. 

SALTA