La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensifica el trabajo preventivo y de educación vial bajo el lema “Por una nueva cultura vial” con acciones de concientización que se llevan adelante en distintas localidades de la provincia.

En el marco de una jornada de educación vial en Joaquín V. González ayer se desarrolló una Clínica de Conducción Segura para motociclistas, oportunidad en la que se concientizó sobre el uso correcto del casco, las medidas para una conducción segura, el cumplimiento a las normativas viales. También se dispuso de una práctica donde los asistentes realizaron un circuito de destreza, habilidad y control del rodado a fin de internalizar los conceptos recibidos en la formación.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía brindó charlas preventivas sobre el rol de los distintos actores viales, los derechos y obligaciones en la vía pública, el respeto a las normativas viales, el significado de la señalética, los perjuicios de conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros conceptos.

Estuvo destinado a la comunidad en general y a estudiantes del Colegio Secundario 5098, de la escuela de Educación Técnica 3114 y del Colegio Sagrado Corazón donde experimentaron mediante gafas simuladoras las consecuencias de conducir bajo los efectos de sustancias.

Se apostaron también  stands informativos de distintas áreas de la Policía de Salta como Seguridad Vial, Policía Comunitaria, División Criminalística,  Rural y Ambiental, entre otras.

En este contexto, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el director de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado y directora de Tránsito municipal, Mercedes Ruiz, entregaron cascos para motociclistas y ciclistas, y kits de seguridad vial.

Estuvieron presentes también el director de la Unidad Regional 5, Guido Burgos, y autoridades locales.

SALTA