En el marco de las gestiones que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi con la cartera de Capital Humano de Nación, se logró concretar un nuevo convenio de colaboración que permitirá que escuelas con alumnos en situación de vulnerabilidad del interior de Salta, cuenten con un refuerzo alimentario que será provisto a través de acciones de dicho Ministerio junto al de Educación.
La coordinadora general de Desarrollo Social, Dolores Montarcé informó que este convenio firmado con el Ministerio de Capital Humano permite llegar a 311 escuelas de 14 municipios de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia que reciben por única vez este refuerzo alimentario que consta de leche, arroz, lenteja, aceite y puré de tomate. El operativo de entrega se extenderá hasta fines de septiembre y está a cargo de la secretaría de Políticas Sociales a cargo de Jorgelina Bellagamba y Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo de esta cartera.
Este trabajo territorial fue articulado con el subsecretario de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Williams Becker para llegar a los establecimientos educativos que cuentan actualmente con comedores.
El convenio entre Nación y Provincia permite generar los mecanismos para que se coordine la distribución y utilización de los alimentos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los niños y adolescentes que concurren a las escuelas vulnerables, en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” y la Emergencia Alimentaria Nacional.
Los municipios que alcanza este operativo son; Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este del departamento Rivadavia. Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Gral. Mosconi, Gral. Ballivian y Embarcación del departamento San Martín. Y en el departamento de Orán a las comunas de Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Orán.