La Provincia firmó un acuerdo de colaboración mutua con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que impulsa un Plan de Trabajo que tiene como objetivo equiparar el estatus sanitario de los frigoríficos provinciales con los requisitos exigidos por este organismo nacional. Esto se realizará de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 6902.

El Plan de Trabajo prevé, en primera instancia, relevar los establecimientos con habilitación provincial para diagnosticar sus condiciones sanitarias. Seguidamente, se establecerá un cronograma de capacitaciones, a fin de unificar criterios y metodologías de trabajo.

Tras la firma realizada por Pablo Cortese, presidente del SENASA, y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el funcionario nacional explicó que “se trata de un convenio de ayuda y trabajo conjunto para que los frigoríficos provinciales puedan ir alcanzando los estándares indicados”.

Posteriormente, destacó que “es un trabajo conjunto para  capacitar a los operarios, titulares y gerentes de plantas, con el objetivo de optimizar procedimientos y elevar estándares de gestión”.
 

SALTA