El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor compartió con coreutas y profesores del Coro Provincial de las Personas Mayores el ensayo del día viernes donde dialogaron sobre la agenda que tienen para lo que resta del año y lo que representa para cada uno ser parte de esta comunidad.

En la oportunidad estuvo acompañado por el padre Pablo Romero quien tuvo palabras de reconocimiento sobre lo que significa ser parte de un grupo como lo es el coro donde debe primar la disciplina, constancia y armonía. 

Villamayor agradeció al titular del  Seminario, al padre Víctor Cáceres ya que es allí donde el coro tiene la posibilidad de ensayar, en un teatro que se va consolidando como la casa del coro de las personas mayores; además hizo extensivo el agradecimiento al padre Pablo Romero quien alguna vez propuso gentilmente que ese lugar maravilloso sea la casa del coro donde los coreutas ensayan de una manera confortable y cálida.

El funcionario destacó a los profesores que están al frente del Coro, Ariel Muñoz, Blanca ZintakMaría Lidia Muñoz por su entrega, dedicación y compromiso y ello se traduce en el amor que los coreutas les expresan constantemente. Asimismo resaltó también la participación de Carolina Pineda, directora de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia y a Diego Ashur Mas, secretario de Cultura de la Provincia por ser parte de este proyecto. 

Al respecto sostuvo que conjuntamente con la Secretaría de las Personas Mayores entre todos hicieron posible la existencia de este coro que se ha consolidado de tal manera que ahora es solicitado por distintas instituciones para que actúen en sus espacios, como así también por el Estado para que el Coro Provincial de las Personas Mayores tenga participación en fechas especiales. En este punto, Villamayor mencionó que recibió la invitación para que el 3 de septiembre el Coro sea parte de la recepción de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro en Casa de Gobierno.  

En tanto Villamayor dijo que este Coro, que nació para beneficio de las personas mayores que asisten, hoy brinda felicidad también a la comunidad en general ya que muchas instituciones les están cursando invitación para que integren sus actos entendiendo que como grupo se van consolidando día a día en el corazón de la sociedad.

SALTA