El secretario de Seguridad, Fernando Acedo, junto a profesionales del organismo encabezó una reunión multisectorial con representantes del municipio de San Carlos, instituciones sanitarias, educativas, comunidades aborígenes, del Concejo Deliberante, para atender distintas inquietudes y coordinar acciones que potencien el trabajo preventivo de seguridad ciudadana.
Los referentes manifestaron su preocupación por situaciones que afectan a la seguridad tales como animales sueltos en la vía pública, incidentes viales, consumo de bebidas alcohólicas y drogas, violencia intrafamiliar, estafas a adultos mayores, entre otros puntos.
En respuesta a los requerimientos, Acedo informó que, desde la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, áreas preventivas de la Secretaría de Seguridad, se brindarán talleres para concientizar sobre los perjuicios del consumo problemático de sustancias, conflictividad social, ciberseguridad, estafas, entre otros temas, en instituciones educativas, centros de jubilados y a la comunidad en general.
Se realizarán también las coordinaciones con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que brinde jornadas de educación vial y conducción segura en la localidad con el propósito de reducir la siniestralidad en el tránsito, entre otras iniciativas.
En la oportunidad, se acordó con los distintos organismos trabajar de manera articulada para impulsar acciones preventivas que fortalezcan la seguridad ciudadana en los Valles Calchaquíes.
Acompañaron al Secretario la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, la directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño, y Waldo Torres de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía.
Participaron del encuentro el secretario de Turismo, Deporte y Cultura del Municipio, Facundo Burgos, la directora de la Juventud, Florencia Rodríguez, los concejales Enrique Rodríguez y Carlos Burgos, la coordinadora de Escuelas Abiertas, Romina Torino, Natalia Dioli, la coordinadora del Albergue Roberto Romero, el gerente del hospital de la zona, José Corimayo, entre otras autoridades educativas, de comunidades aborígenes, sanitarias.