Con el objetivo de modernizar la gestión municipal, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos concluyó un nuevo ciclo de capacitaciones dirigido a intendentes y equipos técnicos de los distintos municipios salteños.
Se enmarca en un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Salta, junto a la Auditoría, la Sindicatura y el Foro de Intendentes y tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de los municipios en la elaboración y presentación de sus cuentas generales y presupuestos.
Gracias a las capacitaciones brindadas, los municipios han podido digitalizar la presentación de sus cuentas, cumpliendo así con la nueva normativa establecida.
La digitalización de los procesos contables municipales representa un avance significativo en términos de transparencia, control y eficiencia. Al estandarizar los formatos y procedimientos, se facilita la tarea de los órganos de control y se garantiza un mayor cumplimiento de las reglas fiscales.
«Esta iniciativa es fundamental para fortalecer la gestión financiera de los municipios y mejorar la calidad de vida de los salteños», afirmó Soledad Claros, secretaria de Ingresos Públicos.
Por su parte, Gustavo Ferraris, auditor de la Provincia, destacó la importancia de la capacitación continua para los funcionarios municipales y resaltó el compromiso de la Provincia en acompañar este proceso de transformación.
En el acto de cierre, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, así como representantes de la Universidad Nacional de Salta y docentes capacitadores.
Entre ellos, el auditor de la Provincia; Federico Mateo, síndico de la Provincia; y Miguel Nina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.