El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al diputado Nacional Pablo Outes, se reunió con productores frutihortícolas del departamento Orán a fin de atender las necesidades del sector y avanzar en el fortalecimiento del servicio de  seguridad rural en las jurisdicciones de las Unidades Regionales 2 y 8.

Los productores expusieron su preocupación por  robos y hurtos  de productos cítricos entre otras frutas y verduras. Además del corte y extracción ilegal  de recursos forestales. También solicitaron colaboración para promover la tenencia responsable de ganado e investigar  las circunstancias en las que  los propietarios  de animales dañan el cercado perimetral de los campos productivos violando la propiedad privada para alimentarlos de forma ilegal.

Ante  el requerimiento del sector el Ministro Domínguez anticipó que se intensificará el trabajo preventivo en el Departamento con más policías. Se ejecutará el “Operativo Integral Norte” que consiste en la aplicación de anillos de seguridad y refuerzo de presencia policial en lugares estratégicos.

En este aspecto indicó que se conformarán grupos de más de 20 efectivos de distintas unidades especiales que harán controles sorpresivos integrales y simultáneos en rutas y caminos rurales según una  planificación semanal en función de la demanda específica que surja.

Por su parte, Pablo Outes, manifestó que el encuentro fue exitoso puesto que se articularon las acciones necesarias para la protección de la producción y de las fuentes de trabajo que generan en el Departamento.

Participaron de la mesa de trabajo, el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el subjefe de Policía, Walter Toledo, el director de Investigaciones de la Unidad Regional 2, el empresario Ramón Tuma y representantes de las empresas Seaboard, finca Checada, Fruit Friends entre otros. 

SALTA