La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Planificación y Acceso a Derechos, ofreció apoyo técnico al Centro de la Tercera Edad Don Ángel Guerra y al Centro de Jubilados Santa Cecilia para acceder al Fondo Ciudadano de la Secretaría de Cultura.
“La obtención de este fondo permitirá ejecutar sus proyectos ‘Tejiendo Alegrías’, para llevar a cabo un taller de tejido artesanal con impacto positivo en la comunidad, y ‘Vestidas para Bailar’, para que las bailarinas que estudian folclore desde hace 9 años en el centro puedan adquirir su vestuario”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, quien acompañó a los beneficiarios durante el acto de entrega.
“A pesar de las dificultades del país, el Gobierno de la provincia sigue apoyando y apostando por la diversidad cultural, ya que creemos que ahí reside nuestro potencial”, afirmó el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, destacando el carácter federal del Fondo: “en cada punto de la provincia, el Estado provincial está presente”, concluyó.
Esta iniciativa surgió a partir del ciclo de talleres de acceso a derechos para persona mayores de 60 denominado “Más allá de las Canas” que lleva adelante la Dirección General de Planificación y Acceso a Derechos, a cargo de Pilar Arechaga. Durante la entrega de certificados, el ballet del Centro de la Tercera Edad Don Ángel Guerra encantó al público con danzas folclóricas, emocionadas por la posibilidad de renovar sus trajes.
Este es el segundo año en que, mediante el trabajo territorial, la Secretaría de Derechos Humanos identifica potenciales beneficiarios del Fondo y les brinda asesoramiento técnico para concretar sus proyectos, lo que representa una inyección fundamental para las personas mayores y sus comunidades.