En cada jornada promovida por Escuelas Abiertas y Deporte Escolar, se fomenta valores a los estudiantes como el trabajo en equipo, la creatividad y la participación activa. Por ello, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas organizó diversas actividades lúdicas, recreativas y deportivas, en el marco del cierre por el mes de las infancias.
Las distintas propuestas realizadas, ofrecieron a niños y niñas espacios de esparcimiento y aprendizaje, resaltando los talleres creativos, donde el juego y el deporte se convirtieron en herramientas clave para la integración, la participación y el desarrollo integral.
Los programas Escuelas Abiertas y Deporte Escolar transforman los establecimientos educativos en verdaderos centros comunitarios durante los fines de semana, ofrecen a las familias y a los estudiantes la oportunidad de participar activamente en la educación no formal. Ambas propuestas reflejan una política educativa orientada a la equidad y la inclusión, reconociendo que el acceso a espacios de recreación y aprendizaje es esencial para el desarrollo saludable de las infancias.
La celebración del Mes de las Infancias es una muestra más del compromiso continuo de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas con las generaciones futuras. Invertir en la felicidad y el desarrollo de las niñas y niños, es transformar el ideal de las próximas generaciones, asegurando que crezcan en un entorno que les permita aprender y ser agentes de cambio en sus comunidades.