El secretario de Justicia de Salta, Luis María García Salado, recibió en su despacho al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, para dialogar sobre el servicio del Centro de Mediación de la ciudad norteña y las posibilidades de ampliar la capacidad de atención que se brinda.

En este aspecto el Secretario de Justicia anticipó que se fortalecerán los recursos del Centro de Mediación y se trabajará de forma conjunta con el Municipio para brindar respuestas a la demanda de la comunidad.

El objetivo es generar mayor acceso a la justicia en materia de  resolución de conflictos brindando una alternativa eficaz para resolver disputas fuera del ámbito judicial.

La mesa de coordinación se llevó a cabo esta mañana en la sala de reuniones de la Secretaría. En la  oportunidad los funcionarios abordaron también temas relacionados a las políticas públicas orientadas a promover alternativas agiles de acceso a la Justicia por medio de  campañas de asesoramiento jurídico gratuito, formación continua de mediadores, para garantizar un servicio de alta calidad, en todas las localidades de Salta.

El Secretario de Justicia enfatizó en la importancia de generar medios efectivos y accesibles para resolver conflictos fuera del ámbito judicial garantizando a la ciudadanía una respuesta acorde a sus necesidades. En este sentido señaló que “el Gobierno Provincial está mejorando la infraestructura de los distintos centros de mediación principalmente en las regiones más alejadas de la capital, buscando garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los derechos fundamentales de todos los salteños”.

El intendente Hernández Berni  se comprometió a cooperar para potenciar el sistema de mediación en Tartagal a fin de que todos los sectores sociales  puedan ejercer sus derechos plenamente.

Participaron de la reunión la directora General de Mediación, Victoria Fossati, y el coordinador de la Secretaría de Justicia, Diego Garijo.

SALTA