El pueblo de General Güemes y la comunidad de fe, celebraron las fiestas patronales en honor a Santa Rosa Lima, la primera santa canonizada de América Latina en Perú.
La jornada, en la que participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto al intendente local, Carlos Rosso y el monseñor Mario Antonio Cargnello, y otras autoridades provinciales, comenzó con una solemne misa en la Parroquia que lleva el mismo nombre. Allí, se pidió por la union del pueblo salteño y el bien común de la provincia de Salta.
Posteriormente, las autoridades participaron en la tradicional procesión junto a vecinos e instituciones civiles y sociales. En la ocasión, el Ministro marcó la importancia de acompañar a las comunidades en sus diversas manifestaciones de fe, en el marco de la diversidad de culto y el diálogo interreligioso. “Siempre es un honor y un placer acompañar y participar en una celebración tan importante para todos los vecinos del Valle de Sianca y más en estos tiempos en donde la fortaleza espiritual es fundamental para afrontar todos los desafíos que nos plantea la realidad actual”, expresó.