El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur destacó la importancia de esta iniciativa, que ya lleva varios años en marcha y ha beneficiado a cientos de funcionarios y técnicos.
«Buscamos fortalecer los conocimientos en áreas clave como la cuenta general del ejercicio, tesorería y contaduría, para mejorar la transparencia y eficiencia en la gestión municipal», afirmó.
Además, resaltó el rol de la universidad en la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento institucional. «La sabiduría de esta tierra se traslada a las administraciones públicas, mejorando la actividad financiera y la transparencia en los procesos decisorios», expresó.
El convenio incluye la participación de la Auditoría y la Sindicatura de la Provincia, que colaboran con las normativas pertinentes y la digitalización de los procesos.
Miguel Nina, resaltó que el objetivo es mejorar la actividad financiera de los gobiernos municipales, tanto en términos de registro y control como de transparencia. «La presentación de las cuentas de inversión por parte de todos los municipios es un logro significativo», afirmó.
Hacia una gestión más eficiente y transparente
Con estas capacitaciones, se busca que los municipios salteños cuenten con herramientas y conocimientos para llevar adelante una gestión financiera más eficiente y transparente, en beneficio de todos los ciudadanos.