En el marco del programa Anafe en Casa que promueve el acceso a las familias que no cuentan con red de gas natural, y en la actualidad utilizan leña o garrafas para poder cocinar y calentar el agua de sus viviendas, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizó la entrega de equipos eléctricos a 250 familias de las localidades de Cafayate, Animaná y San Carlos. 

En esta oportunidad, el secretario Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, remarcó que “en cada localidad de la provincia hay familias que pueden mejorar su calidad de vida a través de este equipo, y nosotros se lo acercamos porque es una política federal del Gobernador el brindar a cada salteño la posibilidad de acceder a los programas que necesitan para vivir mejor”.

La entrega comenzó en la localidad de San Carlos, beneficiando a 47 familias. Posteriormente, se distribuyeron 22 anafes en Animaná, culminando en Cafayate con la entrega de 180 equipos eléctricos.

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y los beneficios del mismo. Además, se realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

Programa Anafe en Casa

Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas. Es financiado en cuotas sin interés, debitadas en la factura de luz. El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.

Los requisitos son una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz.

La entrega continúa este viernes en el departamento de General Güemes, y la próxima semana será el turno de la capital salteña.
 

SALTA