La Secretaría de Trabajo de Salta informó las resoluciones para la atención al público y apertura de comercios los días en que se celebra El Milagro en la capital salteña.

En cuanto a la administración pública provincial, los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre, se declaró jornada no laboral, a excepción de los organismos que brindan servicios esenciales, los cuales continuarán en actividad en horarios habituales. El día domingo 15 de septiembre es Feriado Provincial, por lo que estos servicios tendrán operativos especiales para la demanda por la festividad religiosa.

El Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Salta informó, a su vez, que las cadenas de supermercados minoristas atenderán al público hasta horas 14 el día domingo 15, brindando la posibilidad de que sus empleados puedan participar de la festividad, de acuerdo a la Ley 5.032 y el CCT 130/75.

En tanto, la Cámara de Comercio e Industria adhiere al domingo 15 como Feriado Provincial, por lo que los comercios no estarán abiertos ese día, atendiendo normalmente el 13 y el 14 de septiembre en horario comercial habitual. Igual situación regirá para las cadenas de supermercados mayoristas.

Finalmente, adelantaron que el próximo lunes 30 de septiembre será día no laborable para el comercio salteño por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio. Los trabajadores y las trabajadoras comprendidos en el CCT 130/75 y convenios complementarios, son informados ya que ese día tienen habilitada la «No concurrencia para prestar labores».
 

SALTA