El Ministerio de Educación de Salta intensifica el trabajo para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios y se vean perjudicados luego en su inclusión laboral.

Para ello, se unieron a CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), mediante la firma de un convenio, para desarrollar un Sistema de Alerta Temprana SAT a partir de la información Nominal que se genera con el Sinide. Este sistema SAT permitirá identificar aquellos alumnos que están en riesgo de abandono o de repitencia. 

El propósito es anticiparse a esa situación activando un protocolo que ponga en funcionamiento estrategias para fortalecer las trayectorias de los estudiantes. 

Esta mañana, la ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales, junto a la secretaria de Planeamiento, Analía Guardo, se reunieron con el director de Educación de CIPPEC, Esteban Torre, y su equipo para avanzar en la implementación del SAT. 

Los integrantes de CIPPEC estarán dos días en Salta realizando entrevistas a los referentes de las políticas sociales, de salud, socioeducativas, quienes son los que pueden evitar la repitencia y abandono de los adolescentes, a través del contacto directo con ellos.

SALTA