Autoridades que forman parte de la Comisión Trinacional de la Cuenca del Río Pilcomayo pusieron en marcha una recorrida a la cuenca media baja. El objetivo de la actividad es analizar la situación en periodo de estiaje (nivel más bajo o caudal mínimo), con la finalidad de evaluar futuras obras, medidas estructurales y no estructurales para la gestión transfronteriza de la cuenca que comparten Argentina, Bolivia y Paraguay.
Las delegaciones de los tres países, miembros de la dirección ejecutiva de la comisión, integrantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, y representantes de las provincias de Salta y Formosa visitaron los bañados La Estrella y El Potrillo. La visita técnica continuó en Misión La Paz, y concluirá en territorio paraguayo en la zona de la Embocadura.
En el marco de la recorrida, Mauricio Romero Leal, secretario de Recursos Hídricos de Salta destacó que estas acciones son fundamentales para el entendimiento conjunto de la importancia de trabajar desde una gestión integrada de la cuenca.