EL MILITANTE SALTA – REDACCIÓN. – En la reciente votación en la Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores salteños de La Libertad Avanza, respaldaron la medida, apoyando el veto, mientras que los legisladores del bloque «Innovación Federal» tomaron una postura distinta, reflejando un panorama político dividido en cuanto a la protección de los derechos de los jubilados: se abstuvieron.
Esta votación evidencia las diferencias ideológicas que existen entre los diputados de Salta y cómo cada sector prioriza distintos aspectos de la política económica y social. Los detalles de cómo votaron estos representantes son cruciales para entender el rumbo que podrían tomar las futuras reformas en el sistema previsional.
En defensa del voto expresado, el legislador libertario Julio Moreno, le echó la culpa de la situación de los jubilados a los gobiernos anteriores: » A esta situación, las llevaron a cabo los gobiernos anteriores y parece que la oposición parece recién se dio cuenta que los jubilados no están bien».
Recordó además que “los gobiernos anteriores dejaron quebrado el sistema” y que el presidente, Javier Milei, quiere mantener las cuentas equilibradas.-