La Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo del secretario Marcelo Córdova informa que 80 herramientas para huertas escolares fueron distribuidas en 16 establecimientos de Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.
Las entregas formaron parte del proyecto Huertas Escolares, una iniciativa coordinada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Fundación Siwok. Este proyecto busca promover la educación sobre el cultivo responsable de alimentos y habilidades prácticas en escuelas que concentran -en su mayoría- alumnos de comunidades indígenas.
En la oportunidad, la Delegación entregó carretillas, palas corazón, poceras y azadas en Embarcación, en el Colegio Secundario N°5152 Alfredo Llaya, en la Escuela Rural de Paraje Las Llanas y en la Escuela N°4180 de la comunidad El Carpintero.
En Rivadavia Banda Norte, se proporcionaron los elementos en la Escuela N° 4824 del Paraje Pluma de Pato, en la Escuela de Educación Especial N°7160 y en la Escuela Tambor de Tacuarí N°4229 de Coronel Juan Solá, en la Escuela N° 4815 de comunidad Los Ranchitos, en la Escuela N° 4192 de Paraje Los Baldes, en la Escuela N° 4829 de la comunidad Wayayuk y en la Escuela N°4538 Capitán de Fragata de Capitán Pagé .
Por último, las herramientas están siendo distribuidas en las escuelas de las comunidades Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo, La Curvita y Santa María.