El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el diputado por Guachipas, Néstor Parra, para dialogar sobre el fortalecimiento del servicio policial en zonas rurales del Departamento.

En este aspecto, Domínguez anticipó que se incorporará al parque automotor de la subcomisaría Guachipas una moto con las características necesarias para circular en zonas serranas. También se capacitará a todo el personal de la jurisdicción sobre prevención de delitos rurales y control de ganado.

En este sentido, el jefe de Policía, Diego Bustos, señaló que profesionales de la División Rural y Ambiental de la Fuerza Provincial brindará formación específica al personal que presta servicio en los departamentos Guachipas y La Viña a fin de potenciar el trabajo preventivo rural.

Por su parte, el Legislador provincial destacó la respuesta concreta del Ministro ante las inquietudes que expuso sobre  la necesidad de fortalecer  la presencia policial especializada en la serranía de la localidad. En este aspecto, informó que en la oportunidad evaluaron también  la factibilidad de monitorear con cámaras de seguridad el acceso al municipio, gestiones que se realizarán de forma conjunta con la Intendencia.

Participaron de la reunión, el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf y el subjefe de Policía, Walter Toledo.

SALTA

Comentá con Facebook