El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó una denuncia penal contra el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, por supuesta «usurpación de título» a raíz de supuestas dudas sobre la existencia de los grados académicos con que se presenta en redes sociales. 

La denuncia, presentada este martes, quedó a cargo de la jueza federal María Servini y se radicó en los tribunales de Retiro, a un día de la marcha convocada para mañana en defensa de la universidad pública.   

Entre las medidas de prueba que pidió, figura certificar las redes sociales del funcionario -X e Instagram- donde alude de manera pública a grados académicos que, según «rumores», no tendría, como el de profesor titular de Ciencia Política en la UBA.   

En la denuncia se consideró «necesario investigar estos hechos a los fines de corroborar la existencia o no de delito, precisamente si se configura el tipificado en el artículo 247 del Código Penal de la Nación», es decir, usurpación de título.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook