El jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, aseguró hoy que la ley de financiamiento a la educación superior es “absolutamente razonable en sus planteos” y se comprometió a rechazar el veto de Javier Milei, de quien dijo que “no quiere a la universidad pública”.
Al participar de la Marcha Federal Universitaria en la Plaza del Congreso, el santafesino sostuvo que el bloque de UP se está “preparando” para “trabajar fuertemente” en una estrategia exitosa para rechazar el veto en ambas cámaras.
Para Martínez, “es incomprensible lo que está haciendo” el presidente, “porque es una ley absolutamente razonable en sus planteos” que apenas contempla una recomposición del 0,14% del PBI.
“Realmente es una ley sumamente aplicable y que rige solamente para el 2024. En algún lugar lo que creo es que el sistema de valores que se construyen alrededor de la universidad pública, que tiene que ver con la participación, con la solidaridad, con la movilidad social ascendente, con el preocuparnos por el otro, por la formación, todo ese ecosistema de valores va en contra de lo que piensa Milei”, afirmó.
“Y en algún lugar yo creo que no quiere a la universidad pública porque va en contra de lo que es su mirada cerrada del mundo y de la vida”, completó el dirigente kirchnerista.