El Hospital Público Materno Infantil llevó a cabo la primera parte del Ciclo de Mejora de Prácticas enfocado en los accesos vasculares. Se trata de un procedimiento médico fundamental que permite la inserción de dispositivos dentro del sistema vascular para administrar tratamientos, extraer muestras de sangre, o monitorizar diversas condiciones de salud.

Esta práctica es esencial en el manejo de pacientes en múltiples especialidades médicas, incluyendo cuidados críticos, hemodiálisis, oncología y cirugía. El primer objetivo de la capacitación fue realizar un diagnóstico de los estudios relacionados con los accesos vasculares en nuestros servicios. 
 

La capacitación consta de dos etapas: fase diagnóstica y fase de implementación del ciclo de mejora. 

Actualmente, los agentes se encuentran transitando la fase diagnóstica. Durante esta etapa, se identificaron áreas de mejora y el equipo de salud obtuvo una devolución sobre los dispositivos de accesos vasculares del nosocomio.

En base a esta recolección de datos y experiencias se trabajará en la segunda fase para llevar a cabo el ciclo de mejora y actualizar los protocolos asistenciales vigentes.

SALTA

Comentá con Facebook