El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con el grupo Semillas del Saber para brindar un refuerzo educativo en las instalaciones de la Casona de la Paz, ubicada en la zona sudeste de la capital salteña.
La finalidad de este acuerdo es integrar a la oferta de este polo productivo y de capacitación una nueva oferta para el desarrollo con esta iniciativa de refuerzo educativo para las materias de matemáticas y lengua destinada a niños, niñas y adolescentes que lo requieran. Las comisiones serán tres, de 6 a 11 años, 12 a 17 y de 18 en adelante para adultos que estén cursando un BESPA.
Las clases iniciarán el 16 de octubre y se extenderán hasta diciembre. Las inscripciones se llevarán a cabo el martes 8 de octubre de 9 a 12 horas de octubre de y el 10 en el horario de 15.30 a 17.30. El cupo de cada comisión es de 20 personas.
A fin de ampliar el segmento de población al cual dirige sus actividades y aprovechar integralmente sus instalaciones se propone mediante la presente integrar a su oferta el desarrollo de una iniciativa de refuerzo educativo para las materias de matemáticas y lengua destinada a niños, niñas y adolescentes que lo requieran.
El responsable de la Casona de la Paz, Facundo Miranda invitó a la comunidad de la zona sudeste de la capital salteña a concurrir a estas clases que se brindaran y recordó que para la inscripción es necesario llevar el DNI, fotocopia del alumno y de los padres.
Por su parte la integrante del grupo Semillas del Saber, Nair Corregidor destacó que esta iniciativa busca acompañar a niñas/os y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio económica con dificultades y obstáculos en sus trayectorias educativas.