El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada encabezó junto al intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi del acto de entrega de certificados a participantes de los talleres de Masajes Corporales y Manejo de Máquinas Pulverizadoras.

Cabe señalar que estas formaciones son organizadas por la Coordinación de Gestión Administrativa del Ministerio, a cargo de Marcela Ocampos. En este caso, fueron alrededor de 44 certificados entregados entre ambas capacitaciones que llevaron unas 40 horas cátedras de teoría y práctica.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Cultural del municipio, el intendente Alabi aseguró que “durante la gestión del gobernador Sáenz, el pueblo de Las Lajitas tuvo un importante crecimiento y desarrollo. Es de destacar cuánto valor tiene el brindar capacitaciones y educación, y en este sentido, buscamos temáticas vinculadas a la demanda de la gente y a las características de la zona”.

Además dijo que “las capacitaciones se van a seguir realizando ya que es importante contar con recurso humano que vaya de la mano con ese crecimiento, en las distintas actividades, que se desarrollan en nuestro municipio”.

Continúo acompañamiento

Por su parte el ministro Villada expresó “somos un equipo junto a los legisladores e intendente que venimos trabajando bajo la conducción del gobernador Sáenz, con la premisa de no solo trabajar en los pueblos en temas vinculados a la obra pública, como se puede apreciar en Las Lajitas, sino también, el de generar oportunidades y brindar herramientas como lo son estas cursos de capacitación”.

“Estamos acompañando los proyectos individuales, que pueden ser el camino para dedicarse y emprender sobre esa formación“, dijo Villada y remarcó que “no nos debemos quedar en esa etapa, sino que el acompañamiento debe continuar con la entrega de herramientas, dando la posibilidad de aquel que quiere seguir creciendo y no lo puede realizar por falta de recursos”.

Acciones federales

Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo expresó que “creemos que con estas capacitaciones podemos abrir una puerta para una salida laboral. Esto lo estamos haciendo en distintos puntos de la Provincia y con una temática variada, con lo que la gente quiere y le solicita a cada uno de los intendentes”.

“Estamos convencidos que en la formación está el progreso. Hoy el contexto es distinto, ya que antes el vínculo vecino – intendente, era para solicitar algún bolsón de alimento o subsidio, hoy se lo busca para pedirle la realización de este tipo de capacitaciones para aprender un oficio y tener un bienestar económico”.

Participaron de la entrega también la senadora provincial del departamento de Anta, Alejandra Navarro, y el diputado provincial Enzo Alabi

SALTA

Comentá con Facebook