Dos de los máximos líderes de La Cámpora, el senador Wado de Pedro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, iniciaron hoy un operativo clamor para que la ex mandataria Cristina Kirchner presida el Partido Justicialista (PJ) nacional.
“Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie”, escribió el senador de Unión por la Patria y número dos de la organización que conduce Máximo Kirchner.
“Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista”, propuso a través de un tuit en la red social X.
Por su parte, Mendoza reforzó la misma línea argumental: “Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas. Merecemos a @CFKArgentina PRESIDENTA del Partido Justicialista Nacional”.
Es esperable que el clamor que encendió La Cámpora, que probablemente haya sido autorizado por la propia ex presidenta (dado que la agrupación ultracristinista nunca la involucra en una acción sin consultarla previamente) siga creciendo en los próximos días.