La Secretaría de Justicia, por medio de la Dirección General de Asistencia a la Víctima a cargo de Carla Tiano, brindó una capacitación sobre abordaje a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual en el ámbito escolar a docentes y directivos de la Escuela General Álvarez Arenales.

Se los formó sobre medidas de prevención y detección temprana de situaciones relacionadas a delitos contra la integridad sexual, la aplicación del protocolo de intervención correspondiente en el ámbito educativo, los efectos de un acompañamiento asertivo que disminuya la revictimización y contribuya a agilizar el acceso a la justicia a las víctimas.

En ese marco, Tiano destacó el rol central de la comunidad educativa en la protección de las víctimas “el conocimiento del protocolo y la intervención oportuna pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los niños y adolescentes”.

Por su parte, desde la institución educativa resaltaron la importancia de adquirir herramientas que permitan una intervención adecuada y oportuna.

La Secretaría de Justicia desarrolla capacitaciones en instituciones educativas, instituciones intermedias, áreas de Gobierno, entre otras.

SALTA

Comentá con Facebook