La canciller Diana Mondino participó hoy en Brasilia de la Reunión de Ministros del Grupo de Comercio e Inversiones del G20 y mantuvo en paralelo una serie de encuentros bilaterales con altas autoridades de la Unión Europea, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España.

Durante la primera sesión sobre Reforma de la OMC y Fortalecimiento del Sistema Multilateral de Comercio, Mondino resaltó el papel del G20 en la creación de consenso “en un mundo desafiado por proteccionismo y medidas unilaterales».

«Para consolidar nuestro proceso de reformas internas, hemos puesto la vara muy alta, y mi país considera la adhesión a la OCDE como una máxima prioridad», agregó la titular de la cartera diplomática. 

Por otro lado, fue crítica de las «distorsiones que sufre el mercado agrícola a nivel global» al sostener que «los aranceles consolidados y aplicados a los productos agrícolas no solo duplican los de los bienes industriales, sino también las medidas no arancelarias afectan el comercio agrícola». 

En esa línea, profundizó: «Los subsidios promueven la ineficiencia y obstaculizan nuestros esfuerzos hacia la seguridad alimentaria».

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook