EL MILITANTE SALTA – REDACCIÓN. – El diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, rechazó las afirmaciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien compite con la expresidenta Cristina Kirchner por la conducción del Partido Justicialista. “Dice que le robaron los avales… ¡chamuyo!”, comentó Kirchner durante un acto en Hurlingham, en el marco de la campaña “Primero la Patria” en apoyo a la candidatura de Cristina.
Kirchner fue contundente al señalar: “Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer, y se pone a disposición del conjunto. Mientras el candidato de la otra lista, dice que le robaron los avales… ¡chamuyo! Hace siete meses decía que estaba caminando y ahora resulta que no tiene los avales”.
En la misma línea, Máximo recordó algunas promesas incumplidas de Quintela: “Dijo que iba a renunciar si ganaba Milei y no renunció. Dijo que si Cristina competía, él no iba a participar… ¿Cuándo va a cumplir lo que promete?”. También le sugirió al gobernador riojano “tranquilizarse, recuperar el eje, evitar decir barbaridades sobre otros compañeros y, sobre todo, no poner en riesgo al PJ ante el partido judicial”.
Denuncia de Ricardo Quintella
Por su parte, los apoderados del riojano avisan que si la Junta Electoral partidaria no oficializa la lista, acudirán a la Justicia electoral. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto con sus apoderados, ha decidido denunciar una falta de “cadena de custodia” en las cajas de avales que presentó la lista “Federales” en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ) la semana pasada. Ante la posibilidad de que la Junta Electoral partidaria invalide la nómina, Quintela y su equipo advirtieron que, de ser así, recurrirán a la Justicia electoral para mantener su candidatura en la elección interna contra Cristina Kirchner, programada para el 17 de noviembre.
Según fuentes partidarias consultadas por LA NACION, Quintela y sus representantes legales, Jorge Yoma y Daniel Llermanos, mantuvieron una reunión por Zoom para coordinar los próximos pasos. Ambos abogados ya han informado a uno de los apoderados del PJ, Eduardo López Wessellhoefft, que no presentarán ninguna información adicional ante la Junta Electoral. Llermanos comentó que están convencidos de que “las cajas con los avales quedaron expuestas a cualquier manipulación” y que la documentación ha sido “adulterada”.