La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova– informa que son 33 los camiones que distribuyen agua potable en cisternas -con capacidad de carga de 8 mil litros- en misiones y parajes de los departamentos Rivadavia y San Martín.
Con el objetivo de seguir mejorando el acceso al agua potable en la región, el organismo provincial gestiona esta modalidad de entrega, la cual complementa las labores de conexión de redes de agua domiciliaria.
En este sentido, el subsecretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, José Vásquez, destacó que las acciones implementadas responden a la firme política del gobernador Gustavo Sáenz de fortalecer y garantizar el acceso al agua en Salta.
Asimismo informó que los camiones están operativos en Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.
“Más del 70 por ciento de las entregas de agua corresponden a misiones y parajes de Rivadavia debido a la importante cantidad de comunidades originarias que contiene. En muchas comunidades el Gobierno ya ha implementado conexiones de redes de agua mientras que en otras, el proceso está en desarrollo.