El Ministerio de Salud Pública informa que el hospital Juan Domingo Perón, cabecera del Área Operativa XII Tartagal, incorporó 22 cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad del paciente.
Los equipos de seguridad se encuentran distribuidos en los siguientes servicios: maternidad, tocoginecología, neonatología, guardia pediátrica, laboratorio central, hall, guardia de adultos y acceso de avenida Alberdi, donde funciona APS.
El gerente general, Pedro Urueña, dijo que “estamos trabajando para mejorar la atención de nuestra institución, garantizando la seguridad de cada usuario, ya que somos un hospital de referencia en el norte, asistiendo a pacientes del departamento San Martín y de la banda norte de Rivadavia”.
Agregó que, “las cámaras de videovigilancia se integran a otros sistemas de seguridad, como alarmas y controles de acceso supervisados por la policía”.
Esta institución sanitaria atiende a una población aproximada de 250 mil personas, quienes serán los beneficiarios directos de esta tecnología instalada que mejorará la seguridad y permitirá dar respuesta rápida ante emergencias, controlar el acceso de las personas, monitorear el flujo de trabajo, el apoyo en situaciones legales, entre otras.