El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias junto a la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, concluirá, este viernes 15 de noviembre, en Rosario de la Frontera y La Candelaria, el ciclo de formación de Apacheta.

Con una feria en ambos municipios, los más de 70 participantes, capacitados en cocina y emprendedurismo, pondrán a la venta productos elaborados con los conocimientos adquiridos durante las formaciones.

En el caso de La Candelaria, la jornada se llevará a cabo por la mañana en plaza Hipólito Yrigoyen, mientras que en Rosario de la Frontera la actividad se desarrollará en plaza Independencia a partir de la tarde.
 

En ambas ferias, se pondrá a la venta comidas dulces y saladas, aplicando las herramientas y conocimientos recibidos, para dar continuidad a sus emprendimientos gastronómicos.

Cabe recordar que el Programa Apacheta tiene por objetivo brindar conocimientos a titulares del Programa Pan Casero y emprendedores que se iniciaron en la gastronomía. Su finalidad es que las participantes fortalezcan sus habilidades personales y colectivas como emprendedoras para potenciar su trabajo desde un aspecto social y sustentable.

El viernes pasado concluyó el último módulo de formación que tuvo por objetivo mejorar la calidad nutricional optimizando los ingredientes para lograr un mayor rendimiento de las preparaciones.  
 

SALTA

Comentá con Facebook