Luego del fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó la condena en su contra por la causa Vialidad, la ex mandataria Cristina Kirchner iniciará mañana en Santiago del Estero su primer tour por el Interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista, en un acto por el Día de la Militancia peronista.

El encuentro se desarrollará este domingo a partir de las 19 hs en la Asociación Atlética Quimsa, un club de básquet santiagueño, que contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y del senador peronista José Neder. 

Se trata de todo un desafío para la jefa del kirchnerismo, ya que en este 2024 se encontró con un escenario inédito: es la primera vez que su conducción no luce monolítica y debe compartir cartel con su ahijado político, Axel Kicillof, quien se encuentra embarcado en la construcción de un liderazgo propio en la escena opositora.

La emancipación política del gobernador bonaerense provocó pavor y cólera en La Cámpora, cuya centralidad en el peronismo depende directamente de la persistencia de Cristina Kirchner como conductora del movimiento.

Las posturas de la agrupación de Máximo Kirchner se volvieron cada vez más corrosivas hacia Kicillof, y arrastraron a Cristina Kirchner a subirse a una interna insólita.

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook