El presidente Javier Milei agasajó anoche a la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con una cena en la quinta de Olivos. 

La invitación terminó de coordinarse ayer en Río de Janeiro, en el marco de la Cumbre del G20, que se desarrolló este 18 y 19 de noviembre en Brasil, en la que ambos representantes dieron el presente. 

Por la mañana participará de una ofrenda floral que se realizará en la Plaza San Martín, frente a la Cancillería, junto al embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, y el canciller Gerardo Werthein. Más tarde visitará Casa Rosada, y se estima que post encuentro con el libertario, ambos referentes de la derecha briden una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco. 

Entusiasmado con el triunfo del reciente electo Donald Trump, el jefe de Estado tiene en mente la conformación de una Liga de Naciones Conservadoras que trabajen en sintonía para dar la batalla cultural en defensa de la propiedad privada, el capitalismo y las ideas de la libertad. 

Para eso, hará extensiva la invitación al republicano, a Benjamín Netanyahu de Israel, y a la italiana, por lo que su visita configura una importante oportunidad. 

NOTICIAS ARGENTINAS

Comentá con Facebook