El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció una serie de medidas para llevar adelante el Plan Integral de Reordenamiento del Estado, que incluye la eliminación de 168 cargos políticos considerados «ineficientes» y la cesantía de contratos de «ñoquis» que cobraban su salario pero no concurrían a trabajar.
«No habrá ningún tipo de excepción», afirmó el gobernador al anunciar la medida.
Después de realizar un Censo de Empleados Públicos, Torres eliminó 168 cargos políticos y jerárquicos en estructuras de Gobierno, compuestos por 40 direcciones, 21 direcciones generales, subgerencias, 37 jefaturas de departamento, 20 asesores de gabinete, 21 jefaturas de división y 8 subsecretarías, entre otros, se informó.
«La reducción de cargos públicos fue un compromiso que asumimos desde el inicio de la gestión y que, tras los datos arrojados por el Censo, vamos a poder cumplimentar», expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.
«Si no tomamos la decisión, desde el Estado, de ponerle un punto final de estas estafas a los contribuyentes, va a seguir todo igual. No es una decisión menor: este censo, que se hizo por primera vez en la provincia, nos da las herramientas para hacer un Estado más eficiente», afirmó el mandatario provincial.